Las carnes blancas reducen el ácido úrico con gran facilidad. Por lo tanto, es recomendable integrarlas a la dieta. En general, es bueno consumir pollo, pavo, conejo, y pescados blancos, como lenguado y merluza.
Alimentos para bajar el ácido úrico: Las carnes y pescados que se pueden comer
¿Qué pasa si consumo demasiados alimentos ricos en ácido úrico?
Cuando consumes demasiados alimentos ricos en esta sustancia, es probable que produzcas ácido úrico en exceso. Esto puede conllevar importantes problemas de salud, debido a que aumentan las posibilidades de sufrir gota. En los últimos años, se ha incrementado el número de pacientes que sufren esta patología en un 50%.
¿Cómo bajar el ácido úrico?
Hacer algo de deporte: complementar algo de ejercicio con la dieta te ayudará a bajar el ácido úrico rápidamente, ya que el deporte estimula la circulación sanguínea, ayuda a eliminar líquidos y, consecuentemente, elimina las purinas de más en tu organismo.
¿Cuáles son las carnes más perjudiciales si se tiene ácido úrico?
Las carnes más perjudiciales si se tiene ácido úrico son el cerdo y el cordero. Pescados. Es mejor que limites el consumo de marisco, pero también de sardinas, caballa, anchoas, lenguado y arenques.
¿Cómo bajar el ácido úrico de las frutas?
La acidez de las frutas es neutralizada por el ácido del estómago, que es más fuerte que el que se encuentra en el alimento. Al ser absorbidos por el organismo, los ácidos de las frutas cítricas no interfieren en la acidez de la sangre y no empeoran el ácido úrico. Conoce algunos remedios caseros para bajar el ácido úrico.
¿Qué tipo de pescado es malo para la gota?
Sardinas, anchoas, salmón, atún, bonito, caballa, melva canutera y todo tipo de pescado azul en general, está desaconsejado. Las conservas de pescado azul deben evitarse. Espinacas, espárragos, setas y champiñones, puerros, coliflor, rábanos son las verduras ricas en purinas y, por tanto, deben evitarse.
¿Qué pescados tienen purinas?
Si tenemos problemas de gota, debemos reducir al máximo el consumo de alimentos ricos en purinas, ya que aumentan los niveles de ácido úrico.
Entre estos pescados cabe mencionar: